Dona y rescata este histórico lugar

Para devolverle las esculturas que custodiaban la obra de Cervantes: Dalí como Don Quijote y Diego Rivera como Sancho Panza.

Otras formas de apoyar

Quiénes Somos

avatar

La Fuente del Quijote es la más preciosa de todas. Su donación ayudará a restaurar este importante espacio y enriquecerá a los visitantes y la vida del bosque en los próximos años
Gracias por su apoyo!

Steve

Historia

El Bosque Chapultepec

El más antiguo de Latinoamérica, tiene el doble de la extensión de Central Park y es el pulmón de la Ciudad de México que nos da la bienvenida a todos.

Caminando por el bosque

Se aprecia el paseo de la vida: personas admirando los árboles, parejas de enamorados compartiendo en las bancas, familias haciendo picnick, niños jugando futbol, o disfutando eventos culturales.

La Fuente del Quijote

Un espacio encantador. Compuesta por cuatro bancas llenas de azulejos que rodean la fuente central. A ambos lados de la fuente había estatuas de bronce, Salvador Dalí como Don Quijote y Diego Rivera como Sancho Panza.

Los azulejos que cuentan una historia

Cada azulejo de la fuente está pintado a mano y narra algunos pasajes del libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Una forma diferente de conocer las aventuras del Hidalgo.

Tesoro histórico

La fuente fue construida alrededor de 1920 y era un lugar muy querido donde la gente iba a leer, o simplemente a pasar un momento relajado en medio de la naturaleza.

El proyecto de restauración

Tristemente, la fuente fue vandalizada en 2015 y ahora se encuentra cerrada a los visitantes del bosque. Estamos trabajando con Pro Bosque Chapultepec para recuperar esta joya.

Confianza

EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN

Estamos trabajando con el Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec, quienes se dedican a preservar el Bosque, su significado artístico, cultural y ambiental.

¿CUÁL ES EL DESTINO DEL DINERO?

Los fondos serán donados directamente a Pro Bosque Chapultepec quienes operan con total transparencia públilca y serán utilizados para reconstruir la fuente y el área circundante del bosque.

PRO BOSQUE CHAPULTEPEC FONDO DE CONFIANZA

Te invitamos a leer más acerca de este increíble grupo y a conocer el trabajo que han realizado en la Ciudad de México https://chapultepec.org.mx

Otras formas de apoyar

Gracias a personas generosas como tú cada día estamos más cerca de restaurar este espacio en medio del Bosque Chapultepec


Transferencia bancaria

Para donaciones vía depósito bancario:
Nombre de la cuenta: Banco Inbursa, S.A. División Fiduciaria Donatarias
No. Cuenta: 50000689257
Cuenta CLABE: 036180500006892570

Recuerda enviar el comprobante del depósito al email: vgutierrez@probosquechapultepec.org

Compatir en redes sociales

¿Dónde está la fuente?

Bosque Chapultepec


Primera Sección Bosque Chapultepec
Ciudad de México
México

Cómo llegar